domingo, 7 de septiembre de 2014

ENTRADA #6:FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION:

REGLAS DE DIAGRAMACION:

1:Los diagramas se dibujan de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha
2:Los símbolos van siempre interceptados por medio de la lineas de flujo.
3:Las lineas de flujo deben ser rectas y no pueden cruzarse.
4:Cuando un diagrama no alcance en una pagina se deben usar conectores, ya sean internos(dentro de la misma hoja) o externos(en otra hoja).
5:Para visualizar o presentar mensajes estos deben estar entre comillas.

LAS VARIABLES:
Una variable es un casillero de memoria en el cual podemos almacenar datos.
Toda variable debe tener un nombre.Los nombres de las variables deben cumplir con las sgtes reglas:
*Deben de empezar siempre con una letra,(Mayúscula o Minúscula) y pueden ser una combinacion de letras y números .
*No pueden tener espacios en blanco, ni símbolos especiales intermedios
*Deben ser nombres cortos y significativos.

OPERADORES ARITMÉTICOS :

Los operadores aritméticos permiten efectuar procesos o cálculos matemáticos elementales.

REGLA DE PRIORIDAD:

Dentro de una expresión matemática compleja, siempre se efectúan primero los paréntesis mas internos, luego las divisiones y las mutiplicaciones y al final se realizan las sumas y restas.






FORMULAS:

Una formula es una expresión que se utilizan para obtener un resultado.

Es la formula que representa la suma de dos valores, donde la variable "A" representa el primer valor,la variable "B" el segundo valor y la "S" la suma.

Las formulas siempre se evalúan de derecha a izquierda, es decir, colocando la expresión a calcular al lado derecho del igual y la variable que guarda el resultado del lado izquierdo.

La siguiente formula representa el promedio de tres calificaciones de un estudiante:


RESULTADO A OBTENER:  EXPRESIÓN A CALCULAR: PRO =(PN+SN+TN)/3



Sin embargo, no todas las formulas llevan exclusivamente variables.En el caso de conversiones o transformaciones se utilizan valores constantes.
Una constaste es un valor preestablecido, es decir, que no cambia durante la ejecución del programa.

Ejemplos de valores constantes:

El valor de Pi:= 3.141592654
Los minutos que tiene una hora:=60
Metros que tiene un kilómetro:=1000








No hay comentarios:

Publicar un comentario